Fue trasladado a un sanatorio afectado por una neumonía


El cantante Gustavo Cerati, quien hace más de 9 meses se encuentra en estado de coma a raíz de un accidente cerebrovascular (ACV), debió ser trasladado a un sanatorio porteño como consecuencia de una neumonía que complicó aún más su delicada salud.

Según lo confirmó su propia familia a través de la red social Facebook, el ex líder de Soda Estéreo permanecía internado en la sala de terapia intensiva de la clínica Los Arcos para recibir "atención de mayor complejidad".

El cantante dejó de esta manera la clínica Alcla en medio de un gran hermetismo, el mismo que se sostiene desde que en mayo de 2010 sufrió un ACV en la ciudad de Caracas que lo dejó en coma.

El sitio oficial del ex líder de Soda Stereo insistió en que su estado es estable y que aún se desconoce cuando volverá a la clínica Alcla.

Lilian Clark, la madre de Gustavo Cerati, confirmó el cuadro de neumonía del cantante. "Mi hijo estuvo un proceso de neumonía. Él estaba muy bien. En Los Arcos hicieron las técnicas de medicación adecuadas. Hasta anoche estaba estabilizado con los parámetros adecuados. En este momento está todo bien", dijo.

"Después de 9 meses del ACV su cuerpo fue atacado demasiado. Tenemos la ciencia a su mejor nivel. Si Dios quiere y la virgen lo vamos a sacar adelante. Gustavo es muy fuerte. Los médicos son cautos. Físicamente está sólido, de aspecto", contó.

"Gustavo es un león y la está peleando fuerte. Es conmovedora la fuerza que recibimos de la gente. El último álbum fue premeditorio porque habla del Universo. Yo tengo fe de que Gustavo va a salir", señaló.


Category: 0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario